Recuerdo de Málaga

Las imagenes describen por si solas el transcurrir de el tiempo en un espacio, en este caso en Malaga. Desde sus primeros inicios como núcleo urbano fundado por los fenicios, su posterior estatus de ciudad confederada de Roma o su prosperidad de enclave árabe, la ciudad de Málaga se ha caracterizado por su facilidad para asimilar y hacer suyas culturas y civilizaciones de muy variado origen.
Esa capacidad para la permeabilidad y la convivencia ha forjado una idiosincrasia particular de ciudad abierta, tolerante y cosmopolita, que ha sabido conservar con el paso del tiempo. Y que la ha llevado, en momentos claves de su historia, a ser ejemplo de dinamismo económico y social. De lo que es una muestra reciente el papel desempeñado en los albores del siglo XIX como ciudad abanderada de las libertades constitucionales y como ciudad en vanguardia de las iniciativas empresariales de carácter industrial y comercial. Hasta llegar a la historia mas reciente, en la que encontramos nuevamente una ciudad dinámica, en los primeros lugares de crecimiento económico dentro del conjunto de la sociedad andaluza y española.
En las galerias que estan al margen hay cantidad de fotos de los siglos XIX, XX, donde se reflejan los cambios sucesivos y el ir y venir de las gentes.

En la imagen de al lado vemos a un Cenachero típico de Málaga, vendedor de pescado ambulante que lo llevaba en sus cestas, imagen representativa de todos ellos que realizaron esa labor.